Comunicaciones consiguió una cerrada victoria de 3-2 frente a Xelajú MC en el cierre de la primera jornada.

El equipo crema sufrió más de la cuenta contra los quetzaltecos, que mostraron un futbol fluido y ofensivo en la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Tapia contó con la figura de Óscar Santis, quien no marcó en el partido, pero estuvo presente en las tres acciones a gol contra los chivos.

Al minuto 12, Santis ganó línea de fondo por la derecha y centro para la llegada de Agustín Herrera, quien se encargo de mandar el balón al fondo de la portería.

Xelajú MC descontó con un autogol de Alexander Robinson, al minuto 40, pues en su intento de desviar un centro de Rodrigo Ferías mandó marcó en su propia meta.

En la segunda parte, Comunicaciones se puso arriba de nuevo en el marcador, al 48, con la anotación de Nicolás Samayoa. La jugada nació en un centro de Santis que llegó a la cabeza de Herrera y éste asistió a Samayoa.

Dos minutos después, Cristian Castillo empató el partido (2-2) después de un error en defensa del conjunto crema, donde Umaña dejó el balón muerto.

Sin embargo, al minuto 58 Junior Lacayo convirtió el tercer tanto, después de que Santis estrellara un balón en el travesaño y el rebote llegó Lacayo para el 3-2.

*Con información de Prensa Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here