Municipal y Comunicaciones se volvieron a ver las caras en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Este sábado se jugó la edición 313 del clásico nacional, los cremas fueron locales. El juego se realizó a puerta cerrada, por la pandemia de Covid-19.

Los Rojos se presentaron como líderes del torneo con 24 puntos y 11 juegos disputados.

Llegaron después de haber quedado eliminados de la Liga Concacaf 2020, en los octavos de final, tras caer goleados 4-1 por Saprissa, de Costa Rica.

Se jugó la tercera fecha de la fase intergrupos del Torneo Apertura 2020, en un clásico que no se volverá a repetir este año, salvo que ambas escuadras lleguen a la final del futbol nacional en un campeonato atípico por el Covid-19.

El primer tiempo fue aguerrido entre ambas escuadras y Ramiro Roca fue fundamental en la ofensiva, sin embargo, no llegaba el gol y así se fueron a descansar a los camerinos.

El gol de Municipal llegó hasta el minuto 51 de juego, cuando en una distracción de los cremas los rojos arrebataron el balón y con un pase largo dejaron a Rocca solo para definiera y venciera la portería blanca.

Luego hubo otras llegadas de ambas escuadras, pero al minuto 80, Oscar Santis, volvió a aportar para Comunicaciones y de un potente disparo venció al portero crema.

En tiempo de reposición 

El árbitro agregó cuatro minutos, y al minuto 92 en un tiro libre del Moyo Contreras y en una serie de rebotes, Rafael Morales de un derechazo le dio la victoria a Comunicaciones 2-1, quienes vinieron de atrás hacia adelante.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here