Esta semana arrancó  la fase de audiencias para analizar el proyecto de presupuesto 2021, la cual dirige la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso.

El Ministro de Finanzas, Banco de Guatemala (Banguat) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), llegaron a exponer en la Comisión de Finanzas del Congreso los aspectos técnicos con el plan de gastos para el siguiente ejercicio fiscal.

El diputado Jorge Castro, integrante de la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso, habló en La Red sobre el análisis que se ha hecho.

Según Castro, en la reunión el Ministro de Finanzas Alvaro González les dijo que la propuesta de plan de gastos contempla 20.6 % de inversión, contrario a otros años, cuando este rubro se ubicaba entre 13 % y 14 %. También detalló los beneficios que el capítulo de reactivación económica, de Q4 mil 560.8 millones, traería al país.

Además, se tiene pendiente las reuniones con la Ministra de Salud y el Ministro de Comunicaciones, ambas se reprogramarán para los siguientes días.

Según el diputado, una segunda ola de la pandemia será clave para poder aprobar el proyecto de presupuesto 2021, ya que ellos estiman que el tema del virus no acabará en pocos meses.

Aquí la entrevistas:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here