La pandemia del COVID-19 no ha sido obstáculo para conmemorar una edición más de uno de los eventos más inspiradores del año, la investidura de los ganadores del Galardón Guatemaltecos Ilustres. La iniciativa nace a partir del interés de Seguros Universales por compartir un mensaje positivo y exaltar las historias de personas que aportan a nuestro país, así como difundir sus méritos y trayectorias ejemplares.

Debido a las condiciones actuales, la edición XVI se realizó de manera virtual. Los asistentes al evento fueron testigos de las historias de estos guatemaltecos que con esfuerzo y dedicación no solo han alcanzado sus sueños, sino también aportan e inspiran a los guatemaltecos con sus proyectos e ideas.

“En el país hay muchas personas que diariamente se desempeñan con esfuerzo, dedicación y creatividad, aportando su trabajo de forma desinteresada y muchas veces en el anonimato. Para nosotros es importante reconocerlos públicamente y que sus historias motiven a otras personas a engrandecer nuestro país”, aseguró Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Seguros Universales.

Los ganadores de este año en las distintas categorías fueron: Kesvin Barrios (Artística), Carlota Monroy (Científica), Lester Martínez (Deportiva), Jennifer Menegazzo (Empresarial) y Boris Martínez (Social).

Adicional a estos 5 ganadores elegidos por el comité elector, se entregó el galardón Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público a Raúl Pérez, la persona que recibió más votos durante el programa; y el reconocimiento Guatemalteco Ilustre Orator a Óscar Ricardo Moll, electo por Seguros Universales para compartir su historia y motivar a los jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias.

Los perfiles de los galardonados están publicados en el portal guatemaltecosilustres.com para que más personas conozcan su trayectoria y labor.

Trayectoria del programa Guatemaltecos Ilustres

La primera edición del galardón se realizó en 2006, pero a partir de 2013 Universales crea el sitio web como un espacio para que el público a nivel nacional e internacional pueda proponer y ayudar a descubrir las historias de guatemaltecos que están destacando en diferentes disciplinas.

Para la presente edición, en la plataforma se publicaron los perfiles de 51 nominados, 431,110 personas visitaron la página, se contabilizaron 15 millones de impresiones totales en redes sociales y se recibieron un total de 25,589 votos.

La aceptación del público a Guatemaltecos Ilustres cada vez es mayor. A lo largo de su trayectoria, guatemaltecosilustres.com reporta más de 5.7 millones de páginas vistas, 3 millones personas han visitado el sitio, 126 millones de impresiones en redes sociales, 517,178 votos y 906 nominados.

Artículo anterior¿Mundial cada dos años? Esta es la propuesta de la Fifa
Artículo siguienteCristiano Ronaldo: «estoy aquí para ganar cosas importantes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí