Con el inicio de la pandemia del covid-19 en marzo de 2020, el tráfico aéreo se vio reducido debido a las restricciones que solían estar vigentes en Guatemala, limitando la capacidad de algunas líneas aéreas de continuar operaciones. 

Motty Rojas conversó con La Red Noticias sobre la situación de las líneas aéreas en Guatemala y como la detección de nuevas variantes del covid-19 ha llegado a afectar el tráfico aéreo. 

“Las líneas aéreas han mantenido una ocupación bastante estable, si comparamos con el 2020 definitivamente mejoró, a partir del 2021 a la fecha no podríamos indicar si ha mejorado, pero si podemos decir que ha estado bastante estable. En relación a si la variante delta o lambda han afectado el tráfico aéreo hemos notado y realizamos la consulta, sin embargo, hemos visto que la ocupación se mantiene en un 80 y un 90 por ciento de ocupación”, comenta Rojas. 

Con el Plan Nacional de Vacunación se espera inmunizar a la gran mayoría de la población para poder reducir la cantidad de contagios en el país, apoyar la recuperación económica y ser un destino turístico atractivo para personas de distintos países.

“Es importante que le demos seguridad al viajero de que en Guatemala no se van a contagiar, queremos que ellos sepan que la población guatemalteca está vacunada, no solamente hablamos de turistas, también hablamos de hombres de negocios y de inversionistas”, comenta Rodas. 

Artículo anteriorCarlos Carrera: “Guatemala es el país de mayor riesgo ante desastres naturales”
Artículo siguienteManuel Rivera Victoria: “Ese Estado de Calamidad era nefasto para el país”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí