EPA celebra los 200 años de independencia, y por ello reina un ambiente festivo en el que muchas organizaciones han planificado innumerables actividades para celebrar a lo grande estos 2 siglos de Independencia.

Los artistas han sido siempre protagonistas en momentos relevantes en la historia de cada país y este bicentenario no podía ser la excepción, por ello un grupo de productores, bailarines, percusionistas y hasta cantantes, desarrollaron una propuesta creativa diferente para brindarle un regalo especial a Guatemala.

La iniciativa se trataba en crear una producción que interpretara una canción representativa de Guatemala pero en un formato distinto, en el cual melodía y ritmo fueran interpretados por artículos y objetos en lugar de utilizar instrumentos musicales, integrando una marimba que apoyara la armonía y parte de la melodía, y acompañados por una declamación que expresara el sentir patrio de esta celebración con un mensaje que reconozca la historia y apunte hacia el futuro.

Esta propuesta fue acogida por EPA, que le abrió las puertas a un grupo integrado entre otros, por colaboradores de la empresa, bailarines, productores musicales, los percusionistas Leonel Hernández- Baterista de Los Malacates Trebol Shop y Manuel Ruano (Meme) – Baterista de Tambor de la Tribu.

El resultado fue un arreglo especial de la canción «Mi bella Guatemala» del compositor Germán Alcántara interpretado de manera especial y con un audiovisual rico en coreografías, elementos musicales, tradicionales y cargado de emotividad.

Nos sentimos muy felices de apoyar este proyecto ya que además de celebrar con orgullo el bicentenario de nuestro país, nos permite apoyar a los artistas nacionales como lo hemos hecho ya en varias iniciativas. Luis De Sousa Gerente General de EPA.

Esta versión del bicentenario de «Mi bella Guatemala” fue estrenada en las redes sociales de los artistas y de EPA el viernes 10 de septiembre y tiene como objetivo compartir un sentimiento de optimismo y esperanza para construir un mejor futuro en el marco de estos 200 años de vida independiente.

Artículo anteriorSurf guatemalteco con buena cosecha de medallas en Centroamericano
Artículo siguiente¿Dónde me puedo vacunar este fin de semana?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí