La Asociación Centroamericana para la Vivienda, ACENVI consiente que dentro de sus objetivos está promover el desarrollo habitacional del país, promovió el primer concurso nacional de vivienda accesible 2021: Hogares.

Con el propósito de fomentar la investigación e innovación en el desarrollo de soluciones habitacionales.

Se busca con este evento canalizar las ideas y experiencias de empresas desarrolladoras, profesionales de la construcción, estudiantes y académicos dando a conocer los nuevos sistemas constructivos y diseños de vivienda que se adecúen a las distintas regiones de nuestro país y que obtengan el reconocimiento y apoyo al desarrollo del sector, facilitando el acceso a vivienda digna para más familias guatemaltecas.

Este concurso se lanzó el mes de mayo del presente año, teniendo desde el inicio una gran aceptación, manifiesta en la participación de 41 concursantes que no dudaron en poner manos a la obra, con grandes esfuerzos y desvelos, presentando las iniciativas en las diferentes categorías.

En esta oportunidad el concurso incluyó tres categorías: Solución de Bajo Impacto Ambiental con la participación de 14 proyectos; Solución Urbana Regional con 15 proyectos y Solución Urbana Metropolitana con 12 proyectos.

Un jurado calificador de alto nivel, integrado por las siguientes entidades: Hábitat para la Humanidad Guatemala, Guatemala Green Building Council – GGBC, Techo Guatemala y Build Change, con la coordinación del Arquitecto Mauricio Corzo, realizaron la tarea más difícil de seleccionar a los ganadores en las categorías indicadas, seleccionando el primero, segundo y tercer lugares para cada categoría.

Los Ganadores son los siguientes:

Solución Bajo Impacto Ambiental: primer lugar para Carlos Adonías Lugo Pineda y Luz de María Monzón Chigua, estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez, sede Zacapa; segundo lugar para Claudia Susana Castillo Aguirre, Luis Fernando Soyos Lapop y Marco Antonio Mejía, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y tercer lugar arquitecto Javier Estuardo Solís León.

Solución Urbana Regional: primer lugar para Consejo Verde de Arquitectura, segundo lugar para Daniel Alfredo Sánchez González, Lleyson Yonatan Hernández González y Gabriela Alejandra Pérez Yax, arquitectos originarios de Quetzaltenango, tercer lugar para arquitecto Jambech Efraín Pérez Vásquez.

Solución Urbana Metropolitana: primer lugar para La Empresa para la Vivienda del Municipio de Santa Catarina Pinula; segundo lugar para los arquitectos Luis Ernesto Canel Chajón, Marvin Francisco Garcia Flores y Karla Marina Luna Tábora y el tercer lugar la empresa Avant Desarrollos, S.A.

Este concurso no hubiera sido posible sin el gran apoyo de las siguientes entidades:

Patrocinadores Magno: Banrural y Cementos Progreso; Patrocinadores Grand: Mixto Listo y Construred; Patrocinadores Prime: Horcalsa, Durman Guatemala y Reserva las Verapaces I; Patrocinadores Partner: Mezclas Listas, Cova, Intepro y Aceros de Guatemala; Patrocinio Aliados: Matyox, Bantrab y Muebles Bertolini.

Este primer concurso promovido por ACENVI y el aporte que tendrá para el sector vivienda y como consecuencia para el desarrollo nacional, nos motiva a seguir realizando actividades que busquen la prosperidad para las familias guatemaltecas buscando hacer realidad el sueño de una vivienda digna.

Agradecemos a todas las entidades y personas que no dudaron en participar en este histórico evento que constituye un punto de partida para las resolver los grandes retos de vivienda, con la seguridad que despertará el interés de más entidades públicas y privadas que tenemos la responsabilidad de desarrollar una política de vivienda, buscando hacer de Guatemala un país de propietarios.

Para más información sobre el concurso, pueden comunicarse al 2228 4790, escribir al correo electrónico info@acenvi.org.gt o en la página del concurso.

Artículo anteriorLas abuelas están más conectadas con sus nietos que con sus propios hijos
Artículo siguienteConoce cómo quedó la primera ronda de la Copa del Rey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí