Equipos involucrados en la obtención del 50 por ciento de ascenso de las ligas, han hecho viral una imagen en la cual dan a conocer que se respete el mérito deportivo.

Primera División: 2 ASCENSOS

Marquense y Achuapa, estos equipos ganaron en el Apertura 2019, el derecho a pelear por ascender. Los leones fueron sub-campeones mientras los cebolleros se quedaron con la corona de la máxima liga de ascenso, logrando así medio boleto.

Estipulando que el reglamento dicta campeón y subcampeón son los que tienen derecho a pelear por el ascenso, más esto indica que para hacerlo directo es necesario completar el otro 50 por ciento o si en dado caso no es así, tendrá derecho a una llave extra.

En el tema del descenso, estipula que serán dos directos y el tercero por la vía del repechaje.

Segunda División: 3 ASCENSOS

Plataneros y Tellioz lograron afianzarse de ese derecho al coincidir en la final del apertura 2019. Plataneros se alzó con el título y Tellioz, por ende quedó con el subcampeonato.

En la segunda establece que si ambos equipos coinciden en la final del clausura, el tercer ascendido seria el líder de la tabla general acumulada de la temporada.

Tercera División: 4 ASCENSOS

La tercera estipula como mérito deportivo y el poder optar al ascensos con llegar a las semifinales en este caso Deportivo Bolivia, Izabal JC, Gualán y San Pedro FC.

Si uno de los equipos en el torneo de clausura logra llegar de nuevo a estas instancias, asciende directamente. Mientras los que no logren ese objetivo de repetir en el clausura, tendrán derecho a jugar una llave por el ascenso con el equipo que llegue a estas instancias en dicho torneo.

Cabe recordar que para que un torneo es COMPLEMENTO del otro, al final queda establecido que la temporada consta de Apertura y Clausura.

Que un equipo no puede ascender en el apertura, únicamente se gana un derecho mas no el ascenso directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here