En plena polémica en la que hace unos días un asesor del Gobierno chino dejaba caer la posibilidad de que el coronavirus podría haberse originado en España y no en los laboratorios de Wuhan como se lleva especulando desde el inicio de la pandemia (algo que posteriormente fue matizado por la embajada China en España).

Ahora, el medio The Sunday Times informa de que el gigante asiático halló el pasado año 2012, un virus similar al coronavirus en una mina de cobre abandonada en Tongguan, en la región suroeste de Mojiang, que provocó la muerte de seis hombres que se encontraban trabajando en la zona. Algunos de los síntomas que experimentaron fueron fiebre, tos o problemas respiratorios, algunos muy parecidos a los que provoca la Covid-19.

Entonces, esa cepa de coronavirus fue almacenada en el laboratorio de virología de Wuhan, la ciudad origen de la pandemia del Covid-19. El medio asegura además que China no ha publicado ni facilitado los datos del virus encontrado. Estos días la Organización Mundial de la Salud investigará si el coronavirus escapó del laboratorio de virología, algo que, de ser cierto, encajaría con lo publicado por el The Sunday Times.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here