La ceremonia que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtele de París no fue el único lugar donde se repartieron premios a grandes futbolistas. Es que en el Megawatt di Milano, a 850 kilómetros de la capital francesa, Cristiano Ronaldo se adjudicaba el trofeo al mejor futbolista de la temporada en la Gran Gala del Calcio.

El atacante portugués se ausentó de la entrega del Balón de Oro para recibir el reconocimiento en Milán, junto a varios jugadores de la Juventus, entre ellos el capitán italiano Giorgio Chiellini, quien protagonizó unas polémicas declaraciones.

El defensor de 35 años dejó a un lado las comparaciones entre el argentino y el luso y se centró en un episodio puntual relacionado al Balón de Oro del 2018.

Modric se quedó con el Balón de Oro del 2018 (REUTERS)

“El verdadero escándalo fue el año pasado, cuando el Real Madrid decidió que no debía ganar el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo”, apuntó Chiellini ante los micrófonos de “Sky Sport” en la Gran Gala del Calcio.

En aquella edición el mediocampisa merengue Luka Modric cortaba con una década en la Ronaldo y Messi se repartían los trofeos.

“El año pasado no tuvo que ganar Modric, como máximo Pogba o Griezmann, pero se lo dieron a Modric solo porque el Real no quería que Ronaldo se fuera” del Santiago Bernabéu, aseguró el jugador italiano.

Además consideró que “elegir entre Messi y Ronaldo es como elegir entre Nadal y Federer” y opinó que en esta edición, “debía ganar algún jugador del Liverpool” tras conquistar la Champions League al imponerse por 2-0 frente al Tottenham.

En cuanto a la actual temporada, Giorgio Chiellini elogió al nuevo refuerzo Matthijs De Light, quien se quedó con el premio al mejor futbolista menor de 21 años de la temporada: “Con él hablo cada día. Es un chico inteligente que tiene muchas ganas de aprender. Fue catapultado a una liga completamente diferente, a sus 20 años no es facil”.

Al mismo tiempo, habló acerca de la performance de la Juventus, hoy segundo en la liga por detrás del Inter: “El Inter está haciendo algo extraordinario, si tienes en cuenta que perdimos el duelo directo y ahora están un punto por encima”. Sin embargo, detalló que, “la verdadera Juve se verá a partir de enero, necesitamos tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here