El pentatleta guatemalteco Charles Fernández, es uno de los candidatos a formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, según lo dio a conocer este día el máximo ente del deporte olímpico.

Fernández es uno de los 30 atletas (entre hombres y mujeres) que aspiran a ocupar los 4 puestos que quedarán vacantes según la lista aprobada. Todos los candidatos fueron nominados por su respectivo Comité Olímpico Nacional (CON), en conjunto con la comisión de atletas nacional.

Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del COI, aseguró: “Es grandioso ver esta respuesta tan fantástica de la comunidad de atletas de todo el mundo. Estoy impresionada de la diversidad de representantes en cuanto a deportes y países; esto demuestra lo mucho que les interesa a los atletas que quieren alzar la voz y jugar un rol preponderante en el Movimiento Olímpico”.

Todos los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán participar en la elección en el espacio de Athlete 365 habilitado en la entrada del comedor de la Villa Olímpica, pero también en otros sitios como la villa de navegación a vela y el estadio de futbol. La votación estará abierta del 14 de julio (día en que abrirá sus puertas la Villa Olímpica) al 4 de agosto de 2020.

La Comisión de Atletas del COI está compuesta por un máximo de 23 miembros, quienes sirven durante un período de ocho años. Las votaciones se hacen durante los Juegos Olímpicos con la elección de 4 miembros durante los Juegos de Verano, y 2 más durante los Juegos de Invierno.

Fernandéz, de 24 años. campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 individual y bronce en relevos mixtos, está clasificado a sus segundos Juegos Olímpicos. Además, es miembro de la Comisión de Atletas Olímpicos en Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here