La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración y custodia 6 fincas vinculadas a Luis Alfonso Gómez González, sindicado en el caso Transurbano.

Las fincas que conforman un solo terreno se encuentran ubicadas en el municipio de la Libertad, departamento de Petén, y están registradas a nombre de la entidad Tecnología y Proyectos de Guatemala, Sociedad Anónima, la cual está relacionada con Gómez González, quien figuró como vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos.

De acuerdo con la investigación preliminar, Luis Gómez las habría adquirido por medio de su hermana Reina María Gómez González, quien figuró como representante legal hasta noviembre 2015 de la entidad Tecnología y Proyectos de Guatemala.

La extensión territorial de las 6 fincas asciende a 5 millones 705 mil 806.31 metros cuadrados con un valor aproximado de Q. 6 millones 777 mil 675.80 quetzales (sujeto a modificación luego del avalúo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here