El ecuatoriano Richard Carapaz no disputará finalmente la Vuelta a España 2019, que arranca este sábado en Torrevieja. Incluído en la lista de preinscritos del Movistar, el equipo español ha anunciado esta tarde a través de las redes sociales que el campeón del Giro de Italia de este año es baja definitiva al no recuperarse lo suficiente de las heridas sufridas en una caída el pasado domingo.

Su puesto lo ocupará el murciano José Joaquín Rojas, que lucirá el dorsal número 3.El Movistar Team ya había emitido esta mañana un comunicado en el que ponía en duda el concurso en la Vuelta del escalador ecuatoriano.

“Richard sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos). Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera”, dice el último comunicado del Movistar Team.

Sin Carapaz y con Rojas en su puesto, el ‘ocho’ de Movistar se completa con Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira. Queda como teórico jefe de filas único de cara a la general el colombiano Nairo Quintana, ex ganador de la ronda española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here