Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en la colonia Tecún Umán II, zona 7, en seguimiento a la muerte por arma de fuego de una niña 3 años.

Como resultado de esta diligencia, se reporta la captura de Carlos Yovanny Del Águila Flores, de 39 años, sindicado de los delitos de abandono de niños y personas desvalidas y obstaculización a la ley penal.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 Horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos en Contra de Niños y Niñas y Adolescente de Guatemala, con fecha 15 de septiembre del 2020.

Según indicaron los investigadores, está captura se realizó en seguimiento a un hecho suscitado el día 30 de agosto del presente año, donde está persona viajaba con su hija de 3 años de edad, en una camioneta y presuntamente por descuido dejó su arma de fuego en el interior del vehículo, la cual permitió que la niña maniobrara el arma, la cual se accionó y lo que le ocasionó una herida de arma de fuego, siendo trasladada a un centro asistencial donde falleció a su ingreso.

Al respecto Subinspector de Policía, Edwin Monroy:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here