Este miércoles se confirmó la captura de un ex dirigente del fútbol guatemalteco, esto tras unos allanamientos realizados por las autoridades.

Se trata del ex presidente de la liga nacional de fútbol, Alfonso Cruz Berganza, quién fue capturado por la PNC acusado por cohecho activo.

Así fue el momento cuando llegó a Torre de Tribunales:

 

Este es el caso por el que está involucrado:

La Fiscalía de Delitos Económicos del MP coordinó esta mañana con la PNC en Escuintla la aprehensión de Carlos Vinicio Soto Rodenas, trabajador de la sede Regional Sur (Escuintla) de la Superintendencia de Administración Tributaria y en Guatemala la de Alfonso Antonio Cruz Berganza. Soto Rodenas es sindicado por los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos y Cruz Berganza por el delito de cohecho activo.

Según los hechos investigados, Carlos Vinicio Soto Rodenas presuntamente en el período comprendido de agosto 2016 a marzo 2017, realizó alteración de los informes finales de auditoría de Alfonso Antonio Cruz Berganza, con la finalidad que este evadiera el pago de impuestos. Por la modificación, Soto Rodenas recibió de Cruz Berganza la cantidad de Q45 mil 300 quetzales. Está pendiente el resultado de auditorías que permitan establecer el monto que el fisco dejó de percibir por esta actividad ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here