El mexicano Canelo Álvarez, que en diciembre se convirtió en el décimo boxeador mexicano en consagrarse como tricampeón del mundo, tratará de subir un escalafón más cuando busque el tetracampeonato mundial el próximo 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas en contra del ruso Sergey ‘Krusher’ Kovalev.

«Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división . Este 2 de noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos», anunció Álvarez en su cuenta de Twitter.

A pesar de que las negociaciones tardaron mucho más de lo esperado, lo que incluso llevó a que cancelaran la presentación de Saúl para el fin de semana de la Independencia de México, al final hubo acuerdo para que Canelo suba dos divisiones respecto a su última pelea, es decir, de 160 a 175 libras, para ir en busca de la gloria ante un guerrero de mil batallas.

«La segunda fase de mi carrera continúa tal y como lo habíamos planificado, y es por eso que continuamos haciendo grandes peleas para entrar en los libros de la historia del boxeo», dijo Álvarez en un comunicado «Es por eso que he decidido subr dos categorías de peso contra uno de los más temidos campeones en años recientes. Kovalev es un pegador peligroso y es naturalmente el hombre más grandes, pero esos es la clase de retos y riesgos que me gusta enfrentar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here