A Saúl “Canelo” Álvarez no le interesa representar a México en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pues no piensa truncar los sueños de los jóvenes que han participado a lo largo del proceso para calificar a la próxima justa veraniega.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que la participación de boxeadores profesionales en los JJOO pone en peligro la permanencia del pugilismo como deporte olímpico.

“Con tanta diferencia de niveles entre amateurs y profesionales se pone el riesgo la permanencia de este deporte en las Olimpíadas y es gravísimo porque si hay un accidente durante los Juegos podría ser el fin del boxeo”, explicó Sulaimán durante una conferencia de prensa.

El máximo dirigente del CMB compartió lo que el campeón de pesos medios Saúl “Canelo” Álvarez le dijo sobre el tema, pues no piensa robarle un lugar a alguien que lo ha trabajado durante los últimos tres años.

“¿Cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte?”, dijo “Canelo” a Sulaimán, según el propio mandamás del Consejo.

Sulaimán insistió que más allá de preservar a este deporte como parte del programa Olímpico se trata de ver por la seguridad de los jóvenes boxeadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here