Con la participación de 13 Asociaciones Departamentales del país, se disputo el Campeonato Nacional 2020 de Boxeo Elite y Juvenil Femenino.

El cuadrilátero de la Federación Nacional de Boxeo fue el escenario en donde se disputaron los combates de diferentes categorías dejando un año más, a la Asociación de Sacatepéquez como Campeón absoluto del torneo con las victorias de sus principales figuras Leylani Reyes, Zulena Álvarez y Maria Victoria Chiroy.

La ganadora de medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Leylani Reyes fue declarada una vez más como la «boxeadora más técnica del Torneo» ganando por años consecutivos la medalla de Oro en los 60Kg.

«Estoy muy feliz, de volver a ganar para mi departamento Sacatepéquez, ya son 8 años practicando este deporte y vuelvo a ser campeona» relato la seleccionada nacional.

Otra den las pugilistas destacadas fue Zulena Alvarez en los 75Kg, representando también a Sacatepéquez y quien agradeció todo el trabajo que vienen realizando en la asociación ya de algunos años atrás gracias a la labor del entrenador  Carlos Moran.

Ahora Las seleccionadas nacionales Dayana Jamez (Campeona Nacional 2020 en los 51Kg), María Victoria Chiroy (Campeona Nacional 2020 en los 69Kg, Leylani Reyes y Zulena Alvarez tendrán que esperar una nueva fecha para participar en el evento Preolímpico femenino, ya que el evento clasificatorio inicial fue cancelado por el Coronavirus, a realizarse del 24 de Marzo al 2 de Abril en Buenos Aires Argentina.

Por Alan Paolo Car

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here