El histórico Mike Tyson esta a menos de un mes de volver a tener una pelea de boxeo. Esta será frente Roy Jones Jr en Los Ángeles. Sin embargo, hay algo que le preocupa al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman y es la seguridad de los púgiles que tendrán la exhibición.

Esto expreso Sulaiman: «La exhibición está programada para el sábado 12 de septiembre, en Los Ángeles, California, una pelea de ocho asaltos, sin casco y con guantes de 12 onzas. Este es un punto que me preocupa. Tanto Tyson como Jones deben usar protectores en la cabeza y usar guantes de 16 o incluso de 18 onzas».

Este también dijo que al ser una pelea con fines de caridad, espera que todos los amantes del deporte disfruten del espectáculo, pero no se debe perder ni arriesgar la seguridad de los boxeadores. Lo que le gustaría a Sulaiman para evitar que los boxeadores se hagan daño es que, además de protectores en sus cabezas, utilicen guantes de 16  o de 18 onzas, es decir más pesados que los que se emplean normalmente, y los cuales suelen utilizarse para púgiles pesados.

Tanto Tyson como Jones Jr han dicho que no se pondrán cascos protectores y usarán guantes de 12 onzas, los cuales no brindan mucha seguridad para quien golpea ni para quien recibe el golpe. Hay que recordar que Tanto Mike como Roy regresan de su retiro profesional, uno en 2005 y otro en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here