El Fútbol Club Barcelona de Ronald Koeman sigue sumando triunfos y mejorando las sensaciones.

En ese contexto, enfrentará este miércoles a la Real Sociedad de Imanol Alguacil con el objetivo de sacar boleto para la final de la Supercopa de España 2021.

Sí, catalanes y vascos protagonizan la primera semifinal del certamen nacional, a la espera de llegar a la cita del próximo domingo 17 de enero en La Cartuja de Sevilla, escenario al que intentarán llegar, por el otro lado, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.

De cara al partido de este miércoles con el conjunto donostiarra, y comparando la convocatoria con la del triunfo ante el Granada, Koeman recupera a una pieza importante: regresa a la lista el defensa Clement Lenglet, tras cumplir partido de sanción en Los Cármenes. Se cae de la lista, eso sí, el centrocampista Matheus Fernandes, por decisión técnica, y siguen siendo baja por lesión Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Countinho.

Se espera que Koeman saque un once parecido al que enfrentó al Granada el pasado sábado, con Lionel Messi liderando al equipo desde el primer minuto. El argentino descansó la última media hora de partido contra los franjirojos, pero estará para guiar al Barça en la Supercopa de España sin ninguna duda. En ataque, a Messi le acompañará posiblemente Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, todos ellos titulares en el triunfo del sábado.

En la media, por su parte, saldrían Pedri, Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Y en defensa, es posible que jueguen Dest, Mingueza, Lenglet y Jordi Alba. Y bajo palos, Ter Stegen.

Entretanto, la Real Sociedad llega al partido en un momento de forma algo irregular. Los de Imanol Alguacil, que como el Barça no jugó la segunda ronda de la Copa del Rey por jugar la Supercopa española, no saben lo que es ganar en 2021: en el nuevo año acumulan un empate 1-1 ante el Osasuna en Anoeta y una derrota ante el Sevilla 3-2 en el Pizjuán. No vencen los donostiarras desde el 31 de diciembre, cuando se llevaron el derbi vasco por la mínima diferencia.

Para este partido, Alguacil no podrá contar con su plantilla al completo: Luca Sangalli y Álex Sola son baja por lesión mientras que Elustondo, Miguel Ángel Moyá y David Silva son duda para enfrentarse al Barça.

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Guridi; Portu, Oyarzabal y Willian José

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembéle y Griezmann

Con información de Goal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here