Para Banco Industrial contribuir con el desarrollo integral de Guatemala ha sido siempre uno de sus objetivos primordiales.

Parte de este desarrollo es impulsar la generación de nuevas empresas y apoyar a los empresarios en desarrollo y con alto potencial de crecimiento.

Por ello, desde 2020 ha unido esfuerzos con Multiverse, una plataforma regional que interconecta el ecosistema emprendedor y apoya a los emprendedores.

Esto por medio de un proceso de preparación que optimiza la propuesta de valor de su negocio y lo impulsa para su crecimiento y desarrollo.

Multiverse recientemente lanzó una nueva convocatoria para postular el programa INhatcher.

La invitación está dirigida a los proyectos y emprendimientos de alto impacto de todas las industrias del país y de la región.

  • Estar generando ventas por al menos Q 50,000.00 anuales.
  • Tener al 50% del equipo de su empresa dedicado al proyecto que están presentando en Inhatcher.

“Es satisfactorio para Banco Industrial poder apoyar a las personas, empresas y emprendedores a lograr sus meta».

«Por ello, nuevamente decidió sumarse a los esfuerzos de Multiverse y Seed by EY para apoyar a empresas y emprendedores que tengan el potencial de crecer y desarrollarse, con lo cual contribuirán al impulso económico de Guatemala”, explicó Alejandro Ortiz, Gerente Banca Empresa de Banco Industrial.

“Los seleccionados recibiran asesoría en varias áreas de negocio que les ayuden a potencializar sus emprendimientos y, de requerirlo, acceder a financiamiento”.

Uno de los principales beneficios del programa es contar con acompañamiento personalizado que se le brindará a cada participante.

Durante cuatro meses, ellos serán capacitados y formados a través de talleres, módulos educativos, eventos y mentorías, además de un networking de alto valor.

El resultado de este proceso será el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y empresas, mayores fuentes de ingresos, más empleo, y, por ende, el fortalecimiento del ecosistema emprendedor dentro del país.

La convocatoria estará abierta del 05 de enero al 26 de febrero de 2021.

Después de recibir las postulaciones, el equipo de Multiverse se comunicará con los candidatos para iniciar el proceso de selección, posteriormente se elegirá a las 15 empresas finalistas. Para conocer más sobre esta iniciativa, visita

https://www.multiverse.vc/inhatcher

Multiverse

Es una plataforma regional que interconecta el ecosistema emprendedor y apoya a los emprendedores por medio de un proceso de preparación para inversión.

Todos aquellos emprendedores que tienen empresas con productos validados y que están en etapa de crecimiento y que tienen una proyección global pueden participar en Multiverse para tener mejores alternativas de levantamiento de capital.

El modelo consiste en coordinar a los emprendedores que tienen necesidades de capital, asesoría, mentorías y/o acceso a infraestructura y conexiones para escalar, mediante un proceso en el que Multiverse evalúa el emprendimiento, les facilita diversas herramientas a los emprendedores, formaliza y ordena al emprendedor garantizando mayor porcentaje de éxito en sus levantamientos de capital.

Por otro lado, le garantiza al inversionista proyectos interesantes, escalables y verificados. Multiverse crea y estructura herramientas y procesos para el ecosistema emprendedor, elevando el estándar de innovación y posibilidades de inversión.

La misión de Multiverse es subir el estándar de calidad de emprendimientos y negocios regionales para que éstos tengan las mejores oportunidades.

Visualizamos un mundo donde los emprendedores que se atreven, compiten libremente; y de manera meritocrática, construyen los modelos de negocio que mejoran la calidad de vida de las futuras generaciones.

https://www.multiverse.vc/

Seed by EY

Forma parte de la sub – línea de Strategic Growth Markets de empresa multinacional de servicios profesionales Ernst &Young (EY).

El equipo de trabajo está conformado por profesionales interdisciplinarios abogados, contadores, fiscalistas, economistas, financieros, expertos en diferentes áreas e industrias en la región Centroamericana, Panamá y República Dominicana.

La fortaleza de la asesoría que prestan está en la capacidad de adaptación de las recomendaciones a las necesidades del mercado y los nuevos nichos de crecimiento estratégico en la región.

Los asesores a los que tendrán acceso en el programa provienen de las 5 áreas de servicios profesionales de la firma, Contabilidad, Impuestos, Legal, Asesoría y Asesoría Transaccional, a través de estas áreas se busca a ayudar a los emprendimientos a construir la confianza de los inversores, gestionar riesgos, fortalecer controles y procesos para que logren encarrilarse en el camino para alcanzar su máximo potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here