Recientemente se celebró el II El Salvador International 2019 de bádminton, en San Salvador, con la presencia de una delegación de Guatemala que obtuvo once medallas en las diferentes categorías.

El podio en la modalidad de dobles mixtos fue en su totalidad para los guatemaltecos; el oro lo conquistaron Diana Corleto y Jonathan Solís, quienes vencieron 21-17 y 21-15 a José Luis Granados y Sara Barrios (plata); los bronces fueron para las parejas conformadas por Brandon Alvarado junto con Alejandra Paiz, y para Yeison Del Cid quien hizo dupla con Ana Lucía Albanés.

En dobles masculinos también hubo mayoría de guatemaltecos en el podio. El oro fue para Solís junto con Aníbal Marroquín, que derrotaron 23-21 y 21-17 a Brandon Alvarado y Christopher Martínez (plata) y uno de los bronces fue para la dupla Yeison Del Cid y Antonio Ortiz.

Lucía Albanés y Sara Barrios le dieron una plata más al país en dobles femeninos; la pareja cayó en la final por 14-21 y 8-21 frente a la dupla peruana de Daniela Macías y Danica Nishimura, mientras que con un bronce finalizaron en esta modalidad las hermanas Alejandra y Mariana Paiz.

Rubén Castellanos y Diana Corleto sumaron sendos bronces en la modalidad de singles. Castellanos cayó 25-27 y 8-21 en semis frente a la raqueta 1 de El Salvador, Uriel Canjura, mientras que Corleto fue vencida en la misma ronda por la peruana Daniela Macías con parciales de 15-21 y 17-21.

En el evento salvadoreño participaron atletas locales, de Guatemala, Perú, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here