Un avión de pasajeros con alrededor de 99 personas a bordo se estrelló este viernes en un área residencial de la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, destrozando varias edificaciones a ambos lados de una calle.

En un principio las autoridades calcularon que no hubo sobrevivientes, pero después un funcionario del gobierno informó que una persona logró escapar con vida del desastre.

El avión, un Airbus A320 con 15 años de antigüedad de la aerolínea estatal PIA, cubría un vuelo desde Lahore a Karachi cuando se estrelló en un área llamada Colonia Modelo.

Poco antes del accidente, el piloto dijo a los controladores aéreos que ninguno de los dos motores de la nave funcionaba.

«Lo último que supimos del piloto es que tenían algún tipo de problema técnico», dijo un portavoz de PIA en una video conferencia.

Tomas transmitidas por la televisión mostraron humo elevándose desde el lugar del accidente, con algunos techos destruidos y escombros en las calles, en un escenario caótico.

Múltiples agencias de rescate civiles y militares llegaron al lugar poco después de la catástrofe y se observó a las ambulancias evacuando a personas heridas en medio de la multitud que se congregó en el lugar.

El ministro Ali Shah dijo en un comunicado que un banquero llamado Zafar Mahmood sobrevivió milagrosamente al accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here