La Ministra de Salud, Amelia Flores, refirió este lunes que están en análisis que medidas se tomarán para prevenir los contagios de Covid-19, principalmente en los departamento de Guatemala y Quetzaltenango donde está presentando el mayor número de casos.

El próximo miércoles está anunciado que podría salir un nuevo acuerdo donde existirán nuevas prohibiciones para los habitantes de los municipios que están en alerta roja.

 

La ministra de Salud, Amelia Flores, también anunció que este lunes los hospitales están a un 76% de su capacidad y trabajando a un 100% por el aumento de casos positivos de #COVID19.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Salud el 1 de enero estaban a un 70% de su capacidad los hospitales y no se descarta que existan más casos en las próximas horas.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se establecerán nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios en el país.

El mandatario participó este lunes 18 de enero en la inauguración del Ciclo Escolar 2021, en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.

Durante su discurso aseguró que en breve se estará dando a conocer nuevas medidas para contener la propagación del Covid-19.

Hoy (lunes) en la mañana mirábamos los números con la Ministra de Salud (Amelia Flores) y pronto vamos a dictar algunas medidas para frenar esta segunda ola de contagios”, manifestó.

Giammattei no detalló cuáles serán esas medidas. Sin embargo, la semana pasada indicó que no se prevé el cierre o confinamiento y que existen otras formas para poder evitar los contagios del Covid-19 mientras se tiene una vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here