Este año la Feria de Jocotenango se realizará por primera vez de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19, por lo que la Municipalidad de Guatemala ha compartido el calendario de actividades, al igual que un directorio de productos para continuar con esta tradición desde los hogares de los guatemaltecos.

Luis Castellanos representante de los vendedores de feria, comentó que se sienten agradecidos con los procesos realizados por la Municipalidad para llevar a cabo la Feria de Jocotenango de manera virtual. Sin embargo, señaló que debido a la situación económica de muchos vendedores solo el 5% podrá participar y serán quienes estén ofreciendo sus productos a domicilio.

Además, indicó que por el hecho de que los juegos mecánicos y juegos de mesa no se pueden realizar de forma virtual, limita a que participen mas vendedores que año tras año han sido parte de esta feria.

Castellanos hizo un llamado a todos los guatemaltecos para que puedan ser parte de la Feria de Jocotenango y puedan pedir sus platillos típicos favoritos, los cuales serán entregados hasta la puerta de su casa y podrán ser de gran apoyo para todos los vendedores que participarán.

 

 

Por otra parte, Guillermo Santizo, presidente del Frente Nacional de Vendedores de mercado y economía informal señaló que están en contra de todas las arbitrariedades de parte de la Municipalidad de Guatemala y de varias organizaciones.

Asimismo, indicó su descontento por no ser incluidos en estos programas y actividades que coordina la Municipalidad, debido a la falta de trabajo que han tenido durante estos meses por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

 

 

A continuación, se encuentra el directorio de productos de la Feria de Jocotenango

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here