El vicepresidente de la República Guillermo Castillo participó este jueves junto con los integrantes de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Persona (CIT), la licenciada Sandy Recinos Secretaria Ejecutiva de SVET y la Magistrada Delia Dávila en la entrega del informe de estado sobre Trata de Personas.

El vicepresidente Castillo hizo referencia que el día de hoy se hace conciencia a nivel internacional del horrendo crimen de la trata de personas, con el cual seguirán comprometidos en el combate de este flagelo que se vive.

De igual forma, indicó que es importante hacer conciencia de las acciones que se deben implementar para que esta problemática no aumente y se pueda combatir.

Dicha presentación dio a conocer el informe de la CIT en donde muestra las pinceladas de lo que el Gobierno ha realizado durante este periodo.

Según Castillo este crimen se tiene que atacar con medidas ejemplares, al igual que las acciones de prevención que son fundamentales para desarrollar grandes esfuerzos. Además, agregó que como Gobierno reiteran la más férrea voluntad para seguir luchando contra este crimen.

El vicepresidente explicó que los esfuerzos conjuntos permitirán que la trata de personas pueda en alguna medida reducirse y así generar las condiciones de confianza para que las personas, especialmente las víctimas que un 70% son mujeres, puedan encontrar en las autoridades de Gobierno la confianza de denunciar y manifestar esta situación.

Por último, hizo un llamado para socializar toda la información de prevención, ya que de alguna forma pueda permitir que las personas eviten ser víctimas de esta situación y así poder garantizar la seguridad a través del trabajo que les corresponde.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here