Este día el gobierno ruso presentó para Latinoamericana, por medio de la Embajada de la Federación Rusa en Guatemala, el medicamento denominado AVIFAVIR, el cual fue aprobado el pasado 29 de junio por el Ministerio de salud de Rusia como tratamiento al covid-19. Tagir Sitdekow, subdirector del Fondo Ruso de Inversión Directa, indicó que esta presentación se da luego de conocer los resultados de ensayos clínicos concluyentes en relación al fármaco.

Aquí el audio:

 

 

Cabe destacar que esta presentación realmente buscaba presentar el medicamento en el continente americano el cual es producido por la farmacéutica CHROMIS, quién adelanto que para establecer un nexo comercial se debe realizar una compra mínima de 1 mil «cursos» o frascos de tratamiento el cual contiene 14 cápsulas. Y el lote de los mil frascos es suficiente para tratar a 500 pacientes positivos al nuevo coronavirus.

Al respecto Elena Yakubova, directora médica de la compañía:

 

 

Al finalizar la presentación buscamos la postura de Nadia Lorena de León, presidente del Parlamento Centroamericano, parte de los organizadores del evento, quién destacó que ahora todo está en manos del Ejecutivo y del Ministerio de Salud para conocer más o interesarse en la compra del AVIFAVIR.

A lo que el Parlacen podría brindar el acompañamiento diplomático. De León indicó que si se podría buscar una donación por parte del gobierno ruso a Guatemala para atender la crisis del covid-19.

Aquí sus declaraciones:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here