El Presidente Alejandro Giammattei Indicó que presentarán antes de que finalice este año la C50, la cual es una carretera que abarcará casi a 50 kilómetros de la capital con un primer anillo regional para incorporar ciudades intermedias.

En total la C50 tendrá 407 kilómetros de 4 carriles, por lo que según el mandatario están utilizando parte de lo que ya tienen, pero van a principiar a generar cambios sustanciales y sobre eso van a principiar a planificar el resto de las carreteras.

Esta carretera la piensan tener terminada en año y medio e inmediatamente iniciar la C100 que es a 100 kilómetros de la capital

Giammattei explicó un poco sobre los lugares que la carretera va a cubrir, la cual va a principiar en Escuintla, Puerto San José, al igual que el Jocotio para luego dirigirse a Barberena y subir en cuatro carriles a Jalapa y bajar de Jalapa a Sanarate en donde se hará el paso a desnivel y poder salir a San juan Sacatepéquez, Sumpango y luego a Chimaltenango hasta la Costa para poder terminar en el Puerto de San José, en donde se realizará la obra de construcción del Aeropuerto Internacional del Puerto San José como un aeropuerto de carga.

Por lo que agarraron casi 50 kilómetros, en donde van a incorporar todos esos municipios adentro de esta área. Además, se generará un proceso de reactivación económica junto con eso van las torres de energía eléctrica para poder ver que las empresas puedan quedarse ahí, por lo que esto permitirá que ya no habrá necesidad de pasar por la capital si no que se irán incorporando.

Por último, el presidente Giammattei comentó que la C100 es un anillo mucho mas grande y a partir de ese momento las carreteras que se construyan van a ir todas a unir hacia la C100 y la carreteraC100 con la C50 para ir generando un gran entramado de carreteras que permitan movilizar a toda la población de una manera más rápida y efectiva.

Aquí sus declaraciones:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here