La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas -AGEI- acompañado de la Asociación Pediátrica de Guatemala y el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva -OSAR- realizaron una presentación respecto a la importancia de ¿Por qué debe existir en Guatemala una ley de vacunas?, tomando en cuenta que el país es el único de la región centroamericana que no cuenta con una.

Los expositores destacaron que se ha generado mucha desinformación al respecto, ya que la ley no sería de obligatoriedad a la población para vacunar, pero si obligaría al Estado a proporcionar las vacunas.

Al respecto Nancy Virginia Sandoval de AGEI:

 

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala explicó la importancia de que exista una normativa que obliga al Estado a proporcionar vacunas a enfermedades infecciosas y recalcó que si bien no es obligación de la ciudadanía vacunarse, si lo recomienda para la mitigación de nuevos virus, como el COVID-19, o de algunos que ya existen.

Aclararon que la iniciativa de Ley fue presentada desde 2017, sin embargo, en el contexto de la pandemia cobro importancia nuevamente y lamentablemente algunos sectores generaron desinformación al respecto.

Las palabras del Doctor Mario Melgar:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here