Este lunes 3 de agosto fue inaugurado el séptimo Centro de Bienestar Respiratorio ahora en la modalidad «móviles» en la zona 5 capitalina frente al parque Navidad.

Este Centro atenderá a los vecinos del sector durante 10 días y luego será reubicado en otra zona. La semana próxima se espera habilitar un centro más de esta modalidad que irá de la mano con los de puestos fijos en zonas 6, 7, 12, 16 y 18. Además, los que serán habilitados de la mano con el sector privado de los cuales ya existe uno.

Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez los 5 centros que se han instalado han permitido traer resultados positivos a la población, por lo que se comenzó en las zonas mas pobladas de la ciudad y ahora se esperan resultados para los dos primeros centros móviles que se colocarán.

¡Cerca de los vecinos, para tranquilidad de las familias! 🏘️ 👩🏻‍⚕️La salud de los vecinos es nuestra prioridad, es por…

Posted by Municipalidad de Guatemala on Monday, August 3, 2020

Asimismo, Quiñonez afirmó que con estos centros se está dando un esfuerzo adicional para alcanzar más población, al igual que los centros de cercanía con los cuales se podrá llegar a lugares de trabajo y así se podrán atender a distintas personas y su familia. Dicho centro de cercanía ha sido un esfuerzo de quienes generan el empleo y que tienen empresas con mas de 500 trabajadores.

Añadió que llevan 7 semanas en las que han estado todos los días lunes junto con el Ministerio de Salud entregando un nuevo Centro Respiratorio en la ciudad de Guatemala, lo cual permite tener poder para alcanzar más personas.

El alcalde Ricardo Quiñonez explicó que estos centros móviles tienen cerca de 4 médicos y tienen una capacidad de poder llegar a los 3,000 vecinos. Al igual que en cada uno de los centros se encuentran entre 5 y 6 bomberos que son paramédicos, pero sobre todo que están preparados utilizando todos los mecanismos de bioseguridad que permiten la tranquilidad de las personas que visiten estos Centros de Bienestar Respiratorio.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here