Luego de 4 meses y medio de haberse suspendido el servicio de Transmetros. Este viernes 31 de julio desde las 5 de la mañana iniciaron operaciones 44 unidades puntualmente para la línea 13 con 19 estaciones que conecta las zonas 1, 4, 9 y 13.

Según Ricardo Quiñonez, las operaciones han funcionado de forma correcta durante la mañana, por lo que tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los usuarios de Transmetro, quienes comentaron que se sienten aliviados de poder trasladarse a sus trabajos pagando solo Q1 en un transporte eficiente y que apoya el desarrollo de la ciudad.

Además, indicó que las personas si cumplieron con la responsabilidad del uso de las mascarillas, aplicación de gel entre las demás medidas que tienen implementadas.

Por otro lado, anunció que la municipalidad implementará el servicio de bicicletas gratis que conectarán el Centro Cívico con el Centro Histórico partiendo del Banco de Guatemala y llegando al Palacio Nacional de la Cultura.

Las personas podrán hacer uso gratuito de las bicicletas brindando únicamente algunos datos personales. El servicio será de lunes a viernes de 6 a 18 horas y sábados de 6 a 13 horas, la vía hacia el centro histórico será por la séptima avenida de la zona 1 mientras el retorno al edificio de la comuna será por la sexta avenida.

Quiñónez también explicó que antes las imágenes que circularon el lunes pasado respecto a las aglomeraciones que se registraron en el mercado «La Terminal» en zona 4, ayer por la noche, la municipalidad realizó un marcaje en la vía principal de la central de abastos, con esto se ejecutará de mejor manera el ordenamiento vial y el distanciamiento social entre vendedores y compradores.

Asimismo, señaló que la festividad de la Virgen de la Asunción que se conmemora el próximo 15 de agosto y conlleva también la realización de la Feria de Jocotenango no se podrá hacer como otros años por lo que la próxima semana será revelada la manera en que se llevará a cabo la feria, adelantando que será completamente de manera virtual.

Finalmente, el alcalde capitalino comentó que este día fue inaugurado el sexto centro de bienestar respiratorio ahora en la modalidad «de cercanía» los cuales serán implementados dentro de construcciones y empresas privadas que lo soliciten, siendo ellos los que proporcionan todo el equipo, por medio de una alianza con la comuna para que los colaboradores de las mismas puedan tener acceso de manera rápida a la  atención médica y poder tratar cualquier afección respiratoria o incluso el Covid-19 desde una etapa inicial.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here