Este lunes 13 de julio fue presentado por parte del Ministerio de Economía (MINECO), la Municipalidad de Guatemala y el Programa de Apoyo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el programa reactiva Guate plataforma de apoyo al emprendimiento.

Esta plataforma es un sistema multi-actor de apoyo al ecosistema del emprendimiento en el país a través de mecanismos de financiamiento alternativo qué pretende apoyar a los micro pequeños y medianos empresarios que se han visto severamente afectados con la pandemia del COVID-19.

Josefina Sontay del Centro Municipal de Emprendimiento, presentó las estadísticas de emprendimiento en el país. Añadió que de 176 postulantes, se han identificado 20 proyectos que fueron seleccionados para participar con el fin de otorgar financiamiento por medio de las donaciones que sean realizadas a través de la plataforma.

Creando oportunidades para emprendedores a través de una iniciativa que busca reactivar el empleo y la innovación, el…

Posted by Municipalidad de Guatemala on Monday, July 13, 2020

Ana María Díaz, representante del PNUD en Guatemala indicó que la meta es de 100 mil dólares, de los cuales, PNUD otorgará 50 mil dólares de inicio y el aporte puede ser desde 25 quetzales.

De igual forma, el ministro de economía, Antonio Malouf, participó en el evento, resaltando que este proyecto representa el trabajo para la reactivación económica.

Por su parte, el alcalde Ricardo Quiñónez indicó que se tiene de manera decidida en la comuna capitalina unir esfuerzos para reactivar la economía y superar el bache económico en que se ha sumido el país consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Por último, Julio Fernández, Fundador de la plataforma Emprendi explicó que el acceso a financiamiento para el emprendimiento es un problema a nivel mundial. Además, explicó dónde se puede donar y conocer las historias de los proyectos.

Aquí sus palabras:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here