El teletrabajo ha permitido que muchas empresas a nivel mundial puedan continuar con sus labores, consecuencia de la crisis económica que se vive por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se ha descontrolado lo que se consideraba como «Horario laboral», pues hoy en día quienes realizan esta práctica en su mayoría no tienen un control definido para separar los oficios del hogar con las obligaciones laborales.

El Director Ejecutivo de Cámara de Industria, Javier Zepeda explicó que Guatemala aún no estaba lista para migrar a la modalidad de teletrabajo «Home office» como se le conoce, pero las circunstancias dieron este empuje y sobre la marcha se va aprendiendo.

Por lo que como institución han facilitado seminarios virtuales que ayuden a las empresas y sus colaboradores a dinamizar de manera efectiva la nueva modalidad laboral, que vino para quedarse.

Según la psicóloga Mercy Richter los neurotransmisores se ven colapsados por el pánico a contagiarse, la modalidad de trabajo, el no movilizarse de un mismo espacio y en convivir todo el tiempo con las mismas personas desde hace 3 meses.

Por lo que recomienda habilitar espacios de por lo menos 5 minutos, para escuchar una canción favorita, comer algún postre sano o simplemente desconectarse del entorno, para oxigenar la mente proporcionando un mejor estado de ánimo para sobrellevar el encierro y la carga laboral desde casa.

Aquí sus palabras:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here