Este lunes 6 de julio el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, inauguró el segundo campamento “Centro de Bienestar Respiratorio” en la sexta calle «A» y 12 avenida de la zona 7, Colonia Quinta Samayoa.

Este campamento tendrá capacidad de atender a 128 personas diariamente y contará con telemedicina para atender a vecinos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde todos los días.

La finalidad de estos campamentos es brindar asesoría y atención primaria en las enfermedades comunes que aquejan a la población, por la temporada de lluvias, en un contexto distinto en donde los síntomas son muy parecidos a los de COVID-19.

El primer “Centro de Bienestar Respiratorio” fue inaugurado en la Colonia Maya zona 18 y hasta la fecha el mismo ha registrado 68 atenciones, uno de ellos ameritó traslado por sintomatología de COVID-19.

El alcalde Quiñónez indicó que se inaugurarán dos centros más, uno en zona 6 y otro en zona 21. De igual forma, se habilitarán los centros móviles que tienen como objetivo atender por periodos cortos a personas de distintas zonas.

Aquí sus declaraciones:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here