Hoy se presentó Coursera, una plataforma con talleres y capacitaciones para desarrollar a los jóvenes principalmente en programación digital e inglés.

Actualmente Funsepa otorgó 50 mil licencias para estudiar gratuitamente en más de 3,800 cursos avalados por distintas Universidades y empresas del mundo para aprender un sinfín de habilidades que transformen sus conocimientos.

Salvador Paiz de Funsepa indicó que la plataforma Coursera permite que los usuarios obtengan un número ilimitado de certificaciones avaladas por casas de estudio de alto renombre, al igual que brinda la posibilidad de capacitarse y mejorar su perfil profesional para que en la post pandemia logren encontrar un empleo digno y mejor remunerado.

Por lo que gracias a este programa miles de guatemaltecos serán fortalecidos durante la pandemia y podrán formarse en distintas habilidades desde mejorar su nivel de inglés hasta convertirse en un programador de primera.

Asimismo, comentó que en Funsepa han brindado una licencia otorgada como beca que le permite al beneficiario vivir una experiencia de aprendizaje transformador y recibir una educación de manera distintas a la que se tenía.

Paiz hace un llamado a todos los jóvenes de Guatemala para que se unan a este programa ya que el país necesita profesionales de éxito que puedan tomar las riendas y llevar el país por un buen camino.

 

Por su parte, José Grijalva de Conjuve mencionó que ser joven en Guatemala es un reto bastante grande y es donde se tiene que velar a nivel institucional, sobre todo poder seguir adelante y seguir revolucionando durante estos momentos de pandemia.

Además, indicó que la tecnología es una herramienta que de ahora en adelante será utilizada para el funcionamiento de este programa que ofrece variedad de opciones para que los jóvenes se puedan desarrollar.

De igual forma, José Grijalva agradeció a Funsepa por apoyar por medio de Coursera en estas becas que son un gran beneficio para el aprendizaje y hace un llamado a los jóvenes para que se puedan inscribir y así recibir capacitaciones por parte de Universidades de todo el mundo. Por lo que es momento de unirse a distancia por medio de plataformas digitales y contribuir con la educación del país.

 

Por último, la Ministra de Educación Claudia Ruiz mencionó que es una gran oportunidad poder llevar a los jóvenes estos cursos en línea por lo que agradece a Coursera por promocionar 50 mil licencias para que profesionales de diferentes ministerios y jóvenes de diferentes puntos del país puedan acceder a un catalogo de 3,800 cursos avalados por las principales Universidades del mundo.

Asimismo, es una estrategia a nivel universitario que abre oportunidades para maestros y distintas personas que en este momento están buscando como desarrollar habilidades como certificar sus competencias para que estos cursos se conviertan en un pasaporte de oportunidades.

Agregó que ya son 30 mil guatemaltecos los que están aprovechando estos cursos y aún están a tiempo los jóvenes que deseen enviar su formulario y empezar a prepararse para el futuro.

La ministra Ruiz explicó que inscribirse es una gran oportunidad que viene a fortalecer capacidades en un contexto de innovación, en donde la situación actual hizo comprender la importancia de la educación a distancia a través de mecanismos y plataformas digitales.

Añadió que esta plataforma impactará el desarrollo social y educativo del país, por ello se tiene que obtener el máximo de provecho.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here