El diputado Cristian Álvarez de la Bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO) durante una supervisión en bodegas del Fondo de Desarrollo Social (FODES), pudo evidenciar que en este lugar había almacenado un aproximado de 10,000 libras de maíz con gorgojo y 1,400 botellas de aceite vencido.

Por lo que el diputado presentó una denuncia contra el FODES por la perdida de alimentos durante un momento de crisis en donde la población tiene una gran necesidad.

Ante ello, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentó el informe respecto al producto vencido. Según Martín Leal, director de FODES informó que este alimento fue comprado por la administración anterior y el ministerio ya tenía conocimiento del producto vencido, pero por procedimientos establecidos este no había sido retirado de las instalaciones.

Por otra parte, el ministro de desarrollo social, Raúl Romero, específico que a partir de julio ya se podrá contar con producto vigente que sea apto para consumo humano. De igual forma resaltó que todas las botellas de aceite que fueron encontradas por el diputado Álvarez, serán reclamadas al proveedor para que sean sustituidas por unas que no estén vencidas.

Aquí las declaraciones:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here