La Policía Nacional Civil realiza operativos en cumplimiento al Estado de Prevención que es implementado en siete departamentos.

Escucha las declaraciones de comunicación social de la PNC:

Las acciones operativas y de prevención se realizan en los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Petén y Santa Rosa, lugares donde existe el riesgo de desplazamiento de grupos de migrantes que puedan cruzar las fronteras del país sin los trámites migratorios y sin los protocolos de salud para prevenir el COVID-19, lo cual pondría en riesgo a la población guatemalteca y a los propios migrantes.

Los operativos se implementan en distintos sectores y rutas de los departamentos mencionados en apego al respeto de los Derechos Humanos.

En los últimos días, en los operativos de seguridad ciudadana que la Policía Nacional Civil ha realizado se han localizado e identificado a varias personas de distintas nacionalidades que han ingresado de manera irregular al país, por lo que han sido llevados a las fronteras respectivas y remitidos a Migración.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here