El ex Viceministro de educación Héctor Canto habló en La Red acerca de los desafíos que se tienen en términos de educación debido a la pandemia por COVID-19.

Según Canto, hay que reconocer que es una crisis global, ya que esta afectando a todos los países en general, por lo que cada Ministerio de Educación está tratando de hacer esfuerzos para hacer llegar la educación a los niños y niñas.

El ex Viceministro explicó que una de las grandes brechas que se tienen es el acceso a la tecnología, a la energía eléctrica en muchos casos y principalmente a la conectividad. Por lo que en estos momentos se reflexiona sobre que se debe hacer para incrementar la inversión educativa y asegurar la conectividad, la cual se convierte en una necesidad básica si se desea garantizar oportunidades de aprendizaje a la población.

Para Héctor Canto, uno de los retos que se enfrentan es desarrollar herramientas para que la educación pueda ser accesible para los alumnos y sus familias. Ya que se debe reconocer que muchos niños se quedaron sin educación durante todo este lapso debido a las condiciones que se viven dentro del país.

Durante este periodo de cuarentena se ha visto el esfuerzo de muchos de los maestros que han generado estrategias nuevas para adaptar la educación a esta nueva normalidad. Al igual, que los padres de familia que han hecho su mayor esfuerzo para apoyar a sus hijos desde casa.

Por lo que el ex Viceministro Canto aconseja generar nuevas estrategias para dar prioridad a la educación, crear condiciones de conectividad para permitir la educación virtual y garantizar que nadie se queda afuera de la zona de aprendizaje.

Aquí la entrevista:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here