Itiel Ordóñez, representante de la Coordinadora Nacional de Transporte Extraurbano de Pasajeros habló en La Red sobre la reunión que establecieron con la comisión de transporte del Congreso de la República para la reactivación del transporte extraurbano.

Según Ordoñez, la reunión se sostuvo con los asesores de la comisión, ya que lamentablemente por situaciones que se dieron ayer en el Congreso, suspendieron la reunión que tenían junto con la comisión, la cual programaron para la próxima semana en donde estarán involucradas todas las personas del Estado para discutir el tema de la reactivación del transporte.

Por lo que Itiel Ordoñez comentó que es importante que los verdaderos transportistas se reúnan con las autoridades del Estado de los diferentes sectores, para establecer cómo se manejara el transporte extraurbano en cada departamento y que las autoridades puedan entender que ya van 3 meses que no se presta el servicio transporte y que muchos empresarios de este servicio ya no tienen recursos económicos para sobrevivir durante esta emergencia.

De igual forma, explicó que como representante de la Coordinadora Nacional de Transporte Extraurbano ha recibido fotografías y videos de distintos departamentos en donde se muestra que actualmente se están prestando los servicios de transporte y no están cumpliendo con las restricciones por COVID-19.

Ordoñez añadió que ha visto pickups que llevan de 20 a 30 personas sin respetar el distanciamiento social y es ahí en donde se generan más contagiados por no seguir las medidas de salud y seguridad.

Por lo que la Coordinadora Nacional de Transporte Extraurbano solicita a las autoridades una reunión para hacer distintas propuestas que beneficien tanto a los transportistas como a las personas que utilizan el servicio y así tener listas las medidas que se implementarán para la reactivación de transporte extraurbano.

Aquí sus palabras:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here