El director del Consejo Nacional de Adopciones, Erick Cárdenas, ha enviado un oficio a la presidencia del Organismo Judicial y a la Procuraduría General de la Nación para solicitar la agilización de los procesos de 65 menores, que cumplen con el perfil de adoptabilidad, pero no cuentan con la resolución judicial, que les permitiría optar a una familia.

Por lo que este llamado está encaminado a qué se utilice las plataformas virtuales disponibles para llevar a cabo las audiencias correspondientes que favorecerán a los menores.

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) continúa realizando sus labores durante la pandemia de Covid-19 por lo que considera necesario el apoyo de las demás instituciones. El CNA ha realizó durante el confinamiento 60 adopciones y espera realizar 60 más para finales de año cerrando el 2020 con 120 adopciones legítimas, legales y responsables.

De igual forma, explicó que actualmente, los procesos de protección cuentan con un promedio de 5,400 niños que se encuentran en los 140 hogares de protección públicos y privados que existen dentro del país. Al igual que cuentan con 252 menores aptos para la adopción.

Por otra parte, el director Cárdenas señaló que el CNA recibió la donación de 250 kits de higiene personal por parte de la embajada de los Estados Unidos en Guatemala para favorecer a los menores que son atendidos por el consejo

Por último indicó que hacen un llamado a través de redes sociales y medios de comunicación para recibir una respuesta lo más pronto posible debido a que el tema de la niñez no puede seguir esperando, ya que cada día que un niño pasa en un hogar es un día que se disminuye su posibilidad para ser adoptado.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here