Francis Argueta, Director de Aeronáutica Civil, habló en La Red sobre la preparación que el Aeropuerto Internacional La Aurora está llevando a cabo para la reapertura de sus servicios.

El director Argueta comentó que aún no tienen fecha exacta de cuando regresarán. Sin embargo, ya se han preparado con el implemento de distintos protocolos para garantizar la salud y seguridad de los pasajeros y así estar listos cuando sea la fecha prudente.

Así mismo, comentó que han llevado a cabo reuniones de planificación con distintas aeronáuticas de Centroamérica, con la finalidad de ir juntos construyendo los protocolos adecuados para los aeropuertos.

Según Francis Argueta, la industria aérea ya no es ni será la misma, debido a todas las medidas que ahora se deben tomar desde que el pasajero entra al aeropuerto. Una de ellas, es que ya no será permitido ir a dejar a familiares o amigos al aeropuerto, únicamente el pasajero debe bajar con su equipaje y entrar solo, esto con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Otros protocolos que serán implementados son el uso obligatorio de mascarilla y guantes, ya que existirá una alarma que indicará si algún pasajero tiene mal colocada la mascarilla o no la trae puesta. También, el aeropuerto Internacional La Aurora contará con la señalización en el suelo y en las sillas de abordaje para mantener el distanciamiento, al igual, que una cámara térmica que percibirá la temperatura de los pasajeros para tener un mejor control.

Por último, el director Argueta explicó que esta crisis le ha dado la oportunidad al país para demostrar su potencial, ya que distintas aerolíneas que vinieron por vuelos de rescate están interesadas en Guatemala.

Aquí sus palabras:

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here