El Licenciado Ricardo Barrientos del ICEFI habló en La Red acerca del ejercicio del Presupuesto Abierto que se está llevando a cabo de forma digital.

Según Barrientos como ICEFI fueron críticos en términos de organización por lo que al saber que el Ministerio de Finanzas se estaba alistando para llevar a cabo esta actividad, brindaron distintas recomendaciones para generar mejoras.

De igual forma, indicó que dentro de los talleres que se han llevado a cabo, existe una metodología y buen contenido que ha permitido la participación de distintas autoridades y personas que pueden brindar sus propuestas para ser tomadas en cuenta en el proyecto de presupuesto que el Gobierno le entrega al Congreso de la República.

En términos de contenido, Barrientos explicó que estos talleres permiten ver los desafíos que tiene Guatemala en el presupuesto público.

Así mismo, Ricardo Barrientos comentó que el principal problema del país es que se está traicionando el futuro del país al descuidar la niñez y juventud. Por lo que una de las solicitudes que le hicieron al Ministerio de Finanzas era hacer un taller específico sobre inversión publica en niñez y adolescencia. Sin embargo, el tema está siendo abordado de manera dispersa en varios de los talleres.

Añadió que todos los talleres han tocado temas relevantes con relación al presupuesto del país y a partir del martes de la otra semana se comenzarán los foros públicos que son sobre temas de carácter transversal.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here