Muchas personas tienden a confundir los síntomas de rinitis alérgica con los del resfriado o la gripe. Los expertos piden no pasar por alto los efectos de esta enfermedad, sobre todo en tiempos de coronavirus.

La Red pudo hablar sobre este tema con la doctora Alexandra Lokee, donde se analizó estos casos en el marco de la Semana Mundial de la Alergia 2020.

Según la doctora, en el mundo se estima que más de 400 millones de personas sufren de rinitis alérgica, un 35% de los pacientes no recibe un diagnóstico y tratamiento óptimo, ya que usualmente los síntomas, se suelen confundir con un resfriado común.

Por otro lado, la rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria crónica de la mucosa nasal que ocurre cuando una persona susceptible, se expone a partículas derivadas de plantas, animales, polvo, gases, moho, polen y ciertos líquidos como perfumes o cremas, conocidas como alérgenos y que producen una reacción exagerada con síntomas como: estornudos, comezón, escurrimiento nasal y congestión; y en ocasiones falta de olfato.

Según investigaciones médicas, está frecuentemente asociada con el asma: se calcula que 19 a 38% de los pacientes con rinitis alérgica tiene asma y que 85 a 95% de los pacientes asmáticos tiene rinitis alérgica. Casi el 80% de los pacientes con rinitis alérgica reportan dificultad para dormir y, por lo tanto, presentan fatiga durante el día.

Por último, la doctora Alexandra Lokee afirmó que la diferencia entre una alergia o rinitis alérgica y el covid-19, es que estas últimas no producen fiebre. Además, una de las cosas importantes a mencionar es que las personas que sufren de alergia o rinitis alérgica, su sistema inmunológico trabaja con más constancia.

Aquí la entrevista:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here