Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la colonia Nueva Monserrat, zona 3 de Mixco, para hacer efectiva una orden de captura por el delito de agresión sexual en curso real.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC indicó que en el lugar fue capturado un supuesto líder religioso llamado Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, quien es requerido por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Veinticuatro Horas con Competencia Especifica para Conocer Delitos Cometidos en Contra de Niñas y Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala, según la orden de captura de fecha 11 de agosto del 2020.

Solares Ramos es un pastor evangélico de la Iglesia Beize, ubicada en la colonia mencionada. Según la investigación del Ministerio Público, el líder religioso habría agredido a al menos ocho menores de edad.

Por último, el vocero de la PNC indicó que la captura se realizó en seguimiento a supuestas agresiones sexuales en la que las víctimas son menores de edad, por lo que la investigación continúa.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here