Analistas y especialistas en temas de turismo analizan el impacto que traerá la medida de suspender la procesiones en Antigua Guatemala como medida de prevención para evitar contagios.

Marck Roger, presidente de la Gremial de Tour operadores considera que la medida de suspender las procesiones fue precipitado, «debió tener más análisis».

Fabián Juárez, analista de ASIES, refiere que la ausencia de procesiones tendrá un impacto negativo en el turismo cultural. «No vendrán muchos turistas de otros países y del interior del país», comentó Juárez.

Juan Ruíz, presidente de la Asociación Guatemalteca de Línea Aéreas comentó que habrá impacto negativo en el turismo y en la economía; sin embargo, considera que «la suspensión de las procesiones fue una buena medida por la salud de todos».

Diego Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, dijo que lamentan la suspensión porque será una pérdida porque es una actividad que atrae muchas personas. «Primero la salud, no podemos saturar el centro de la ciudad colonial, ahora hay opciones para hacer turismo en espacios abiertos», comentó Díaz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here