Jean Francois DuBois, director Adjunto de Metroproyectos habló en La Red acerca de la reactivación de los centros comerciales que comienzan el día de hoy.

Según Jean Francois DuBois cuando inicio la pandemia unieron esfuerzos con varias desarrolladoras del país para trabajar un protocolo unificado y poner en práctica todas las recomendaciones que se han puesto en marcha en diferentes países que van delante de Guatemala.

Por lo que trabajaron en un solo protocolo que se presentó al Ministerio de Salud y a la Coprecovid, para que dieran sus comentarios y así se pudiera implementar a nivel nacional.

Algunas de las medidas que serán implementadas en los centros comerciales será la toma de temperatura en todos los ingresos, uso de mascarilla obligatorio dentro de las instalaciones, limpieza en áreas comunes que se han reforzado como gradas, pasamanos, elevadores, baños, colocación de dispensadores de gel en áreas comunes y dentro de los locales, conteos automáticos del ingreso y salida de personas a través de cámaras, entre otras medidas.

El director de Metroproyectos indicó que una de las principales recomendaciones es que las personas mayores y niños no visten los centros comerciales por seguridad, al igual que las personas puedan ser responsables en cuidarse a sí mismos y a los demás siguiendo todas las medidas dentro de las instalaciones.

Asimismo, explicó que existen locales que estarán cerrados en todos los centros comerciales del país porque no tienen la logística para abrir hoy. Sin embargo, la mayoría están emocionadas de poder arrancar con el comercio que tanto necesitan, ya que 1900 empresas dependen de los centros comerciales en Guatemala y el 70% de las ventas las generan dentro de instalaciones de centros comerciales que estaban cerradas.

Además, comentó que los centros comerciales de Metroproyectos desean ser parte de la solución de proveerles a las personas un lugar donde puedan comprar productos y servicios sin ponerse en riesgo. Por ello han reforzado el equipo de limpieza y cuentan con personas encargadas para verificar que los protocolos se cumplan de forma correcta.

Para Jean Francois DuBois será un fin de semana atípico, ya que no esperan grandes cantidades de personas debido a que aún existe mucha desinformación y miedo por parte de la población, por lo que seguirán trabajando para irse ganando poco a poco la confianza de los clientes.

Por último, informó que el horario de los centros comerciales será a partir de las 10 hasta las 17 horas en estas primeras semanas de operación.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here