Este viernes 14 de agosto el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez, indicó que, como parte del desarrollo de protocolos para regresar a la nueva normalidad, se encuentra el proyecto para implementar este mismo año la sustitución de monedas por el pago en tarjetas en el servicio de Transmetro.

Asimismo, destacó que los procesos se han retrasado dado que el Aeropuerto Internacional Aurora continúa cerrado y el personal especializado encargado de programar todo el sistema informático y el equipo que se utilizará no ha podido ingresar al país.

Además, señaló que en el mes de septiembre se espera un primer esfuerzo de este proyecto, al igual que se espera que cuando se implemente la Línea 5 del Transmetro ya se pueda tener el uso del sistema prepago, el cual será un sistema abierto para que se pueda utilizar todo tipo de pago y darle al vecino una posibilidad real de utilizar medios distintos para garantizar que sean efectivos.

Por otra parte, el alcalde inauguró la tercera y última línea del Transmetro como parte de la primera fase de reapertura del servicio de transporte público en la ciudad, el acto inicio en la también estrenada estación Santuario de Guadalupe en zona 1, para culminar un breve recorrido en la estación 4 de Febrero a la entrada de la Colonia Bethania en zona 7.

Añadió que son aproximadamente 110 buses los que circulan, movilizando a poco más de 35 mil personas diariamente y hoy terminaron de ejecutar los protocolos por parte del Ministerio de Salud.

Aquí sus palabras:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here