El alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez, inauguró el octavo Centro de Bienestar Respiratorio, el cual se ubica en Colonia La Florida zona 19.

Este es el segundo en la categoría de «Móvil» los cuales tienen como fin estar ubicados 10 días en un mismo punto para atender la salud de los vecinos de la zona.

Asimismo, explicó que son cerca de 2,500 personas que han sido atendidas en los centros que están ubicados en distintas zonas de la ciudad de Guatemala. Cinco de estos centros han sido instalados de forma permanente, dos móviles y uno en una empresa.

El alcalde informó que seguirán implementando centros en lugares de trabajo y en otros municipios, tal es el caso de Villa Nueva en donde inaugurarán el primer Centro de Bienestar Respiratorio el próximo lunes junto con el alcalde del municipio.

Para el alcalde Quiñonez estos centros de atención han cumplido su objetivo de que las personas no se acumulen en los hospitales nacionales y tengan que esperar horas para ser atendidas, por lo que gracias a estos centros las consultas han bajado en algunos de los hospitales del país.

Por otro lado, anunció que ya han entregado 700 kits de medicina para seguir atendiendo a las personas, al igual que a partir de este día se realizarán pruebas de detección de Covid-19 en los centros que se ubican las zonas 7, zona 6 y próximamente en zona 16.

Añadió que en coordinación con el Ministerio de Salud iniciarán con 200 pruebas para todos aquellos vecinos que tengan la necesidad de realizárselas.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here