Diego Lechuga, Director Comercial de ProChile habló en La Red acerca del Segundo Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su plataforma de negocios ConnectAmericas y que reunirá a más de 300 empresas entre exportadores e importadores. La plataforma registra a 144 empresas importadoras predominando las de Guatemala con 72 inscritas, Costa Rica con 29, República Dominicana y Panamá con 16, Honduras con 5, Nicaragua y El Salvador con 3.

Según Diego Lechuga es importante reactivar la economía dentro de la nueva realidad que se vive debido a la pandemia de COVID-19. Por lo que las cadenas de suministro necesitan encontrar a proveedores que sean capaces de mantener el ritmo de producción adecuado e indispensable para poder encontrar esta nueva normalidad.

ProChile junto con el Banco Interamericano de Desarrollo consideran indispensable mantener activas estas cadenas de suministro, encontrar vínculos entre importadores y exportadores para mantener vivas las cadenas globales de valor y así poder encontrar un nuevo ritmo de producción.

Por ello, se está realizando el segundo encuentro de negocios, el primero que se hizo en Guatemala en el 2018 generó un incremento del 10% de la balanza comercial y ahora se espera ir más allá de profundizar la integración económica que tiene la región, ya que se busca desarrollar los segmentos que derivados de la pandemia han quedado desatendidos con proveedores y no son capaces de sacar su producción.

Para el Director Comercial de ProChile existe una esperanza al observar un interés por parte de los empresarios quienes ya están viendo los nuevos mecanismos en los que tendrán que adaptarse para hacer negocios, ya que hoy en día hacer negocios de forma virtual es la única forma de poder generarlos a escala internacional.

Diego Lechuga explicó que los encuentros se estarán realizando del 6 al 17 de julio en su plataforma de negocios ConnectAmericas, no tiene ningún costo y solo es necesario llenar un formulario de inscripción y una vez agendada la reunión, se le comparte al empresario vía correo o mensaje un enlace en donde podrá acceder.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here