La española Marta Pérez, clasificada para las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales, criticó duramente, tras la carrera, la concesión de los campeonatos a Doha, que a su juicio se están disputando totalmente de forma artificial.

«No sé qué hacemos aquí. Es un Mundial que se está corriendo totalmente de forma artificial, tanto a nivel ambiental como en lo que respecta a la temporada de los atletas», comentó en declaraciones a la revista Corredor.

Además, lamenta que se haya hecho «una gran inversión económica y personal para que se celebre aquí el Mundial y el país lo disfrutara, pero es evidente que no lo querían para eso porque cuando sales a la pista ves la grada y no está llena. Ni siquiera se retransmite el campeonato en la televisión de Catar».

La mediofondista española agregó: «En este país yo no puedo inspirar a nadie porque las mujeres que me están viendo no tienen la posibilidad, por nivel cultural, de hacer lo que yo hago».

Pérez destacó la calidad de las instalaciones en el estadio Khalifa: “Se está genial», asegura, y se pregunta: «¿Pero alguien se ha cuestionado el impacto ambiental de todos los aires acondicionados de la pista? El esfuerzo que están haciendo, compitiendo a nivel mediático con eventos como la Champions League, no va a servir para nada porque cuando el Mundial se vaya de aquí no vamos a dejar ningún poso», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here